BARAJAS

BARAJAS

TIPO: BRANDING, IDENTIDAD
CLIENTE: BARAJAS – SERVICIOS ARTÍSTICOS.

SITUACIÓN

Se presenta ante nosotros una pareja de artistas con un emprendimiento en mente. De primer momento solo querían el diseño de un logo, pero luego de varias tardes de mates y charla, se terminaron realizando varios trabajos complementarios que dieron forma a la identidad del proyecto, cuyo objetivo es brindar servicios artísticos de diferente naturaleza para la animación de eventos.

Evaluada y aprobada nuestra propuesta, se trabajo en la búsqueda de un nombre de marca, el desarrollo de un Isologotipo y el diseño de un paquete de papelería comercial.

SOLUCIÓN

1 Desarrollo del nombre de marca (naming)

BARAJAS
Servicios Artísticos

Se trata de un nombre de fácil recordación, con una fonética clara., simple desde lo morfológico y atractivo además tiene la cualidad de no quedar chico en la actividad y permitir una ampliación de los servicios sin presentar ningún tipo de problemas.

Barajas es uno de los aeropuertos más grandes de Europa (el cuarto) y el más grande de España. Un sitio donde confluyen personas de todo el mundo, y conforman un espacio de encuentro, donde la variedad cultural se hace presente y todo se fusiona formando una interesante amalgama.

Barajas es un lugar que invita a viajar y descubrir lo diferente. Por otro lado, una baraja es un conjunto de naipes o cartas. Elementos utilizados para la recreación, para la apuesta, para la diversión, para la magia, e incluso para ver el futuro.

Una Baraja tiene múltiples componentes (cartas) y necesita de todos para estar completo y funcionar. Una baraja se mezcla y la suerte está echada. El mago muestra sus cartas y sonríe.

2 Creación de la identidad visual

En la opción de identidad visual elegida mostramos como elemento central el bastón del jockey o arlequín presente en todas las barajas de naipes y representado en la “J” de Barajas (siempre es bueno que te toque un “comodín”). Con un tipografía clara y elegante se cierra el diseño de una propuesta que consta de una excelente legibilidad y una fácil aplicación a diferentes soportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *